El yoga acuático en pareja es una práctica que fusiona los principios del yoga con el medio acuático, realizada en colaboración con otra persona. Durante la sesión se llevan a cabo posturas de yoga adaptadas al agua, aprovechando la flotación y resistencia para añadir un componente único y desafiante con  estiramientos, ejercicios de respiración y técnicas de relajación consciente, con el fin de liberar y equilibrar la energía de ambos.

 

Se pone énfasis en desarrollar la confianza utilizando posturas de equilibrio, torsiones y extensiones

La inestabilidad del agua desafía el equilibrio, mejorando la coordinación y la estabilidad de manera progresiva.

 

La práctica en pareja y en el agua requiere una mayor conciencia corporal, contribuyendo a una conexión más profunda entre mente y cuerpo.

 

El trabajo de yoga en pareja ofrece una oportunidad de disfrutar, explorando los límites del cuerpo con la ayuda del otro y requiere una comunicación no-verbal, y a veces verbal, que nos guía hacia un lugar de intimidad y sinceridad respetando las necesidades del otro.

 

Fomenta la conexión emocional y fortalece la relación entre las personas a través de la colaboración y la comunicación.

 

En conjunto, el yoga acuático en pareja no solo ofrece beneficios físicos, sino que también fortalece los lazos emocionales y proporciona una experiencia única y enriquecedora.